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¿Cómo ser más productivo en el trabajo, utilizando mejor tu tiempo?

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Sólo algunos saben sacarle verdadero provecho a las horas del día, aunque todos tenemos la misma cantidad de horas disponibles. No es posible ganar tiempo, pero es absolutamente posible perderlo. El ideal es ser productivo y aprender a usarlo mejor. Los siguientes 4 pasos nos ayudarán a entender cómo podemos mejorar el uso de nuestro tiempo.

  1. Planificar: Los minutos más productivos del día son los que dedicamos a planificar, según todos los expertos, por lo tanto 20 minutos pueden perfectamente ayudarte a ahorrar una hora, si lo haces diariamente, estarás ahorrando 5 horas a la semana, esto es 250 horas al año, más de 2 semanas de tiempo extra que pueden servirte para alcanzar tus objetivos. un año de mala ejecución puede evitarse con un día de buena planificación.
  2. Priorizar: Si ya tienes tu planificación, debes decidir qué puntos son los mas importantes para encabezar la lista. Generalmente, las personas intentan realizar todas las tareas de la lista, teniendo por supuesto un alto porcentaje de tareas realizadas, pero la efectividad de dichas tareas es baja, ya que las tareas realizadas, generalmente corresponden a una prioridad “C”
  3. Agendar: Lo importante no priorizar lo que está en la agenda sino que ordenar en ella las prioridades. Determinar cuándo se hará cada uno de los puntos planificados. Deja atrás la adicción a “lo urgente” y pon atención en “lo importante”.
  4. Dar seguimiento: Al ir realizando las tareas programadas, verificar que se cumplen todos los pasos necesarios y previstos. Concentrándonos en una tarea a la vez, administramos mejor el uso del tiempo y ganamos en eficiencia.

Napoleón Bonaparte estaba convencido que su increíble capacidad de trabajo, se debía al siguiente comportamiento: “Cuando he terminado un tema, cierro el compartimiento y abro otro, de manera que mis diversas tareas nunca se superponen y no me producen confusión no fatiga.”

 

Entonces, el secreto para trabajar eficientemente es: realizar cada tarea a su tiempo, con profundidad, sin apurarse y sin agitación.

 

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.