¿Cómo saber si necesitas un mentor? - Business Consulting SpA
Las nuevas tecnologías disminuyen los puestos de trabajo
Las nuevas tecnologías disminuyen los puestos de trabajo
20 mayo, 2019
Cómo saber cuáles son los valores que más se adecúan a tu empresa
¿Cómo saber cuáles son los valores que más se adecúan a tu empresa?
3 junio, 2019
Mostrar todo

¿Cómo saber si necesitas un mentor?

Cómo saber si necesitas un mentor

Cuando eres inexperto en tu negocio surge la duda de si necesitas un mentor. Los grandes empresarios convergen en que, tener un mentor que te servirá de soporte para avanzar, te aportará numerosos beneficios y te ayudará a llegar mucho más lejos.

Un mentor es un profesional, experto en un área determinada, que te orientará, guiará y llevará a realizarte personal y profesionalmente. Un buen mentor siempre cuenta con la experiencia necesaria y con el camino recorrido para hacerlo.

Grandes políticos, empresarios, artistas, deportistas y personalidades de la historia han contado con mentores para alcanzar el éxito, precisamente porque la experiencia de éste, así como su visión especializada de diferentes temas, suman valor a las posibilidades de superación y de alcanzar las metas que te propongas.

Si eres joven y te inicias en el mundo empresarial, contar con un mentor es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

¿Cuándo se necesita un mentor?

  • Cuando te preocupen las cuestiones técnicas de tu empresa.
  • Cuando tengas muchas ideas no canalizadas ni capitalizadas.
  • Cuando te cueste enfocarte en qué paso dar para conseguir tus objetivos y tener éxito en tu negocio.
  • Cuando no conozcas la realidad del mercado.
  • Cuando no sepas transformar tus conocimientos en algo viable y rentable.
  • Cuando intentes orientarte con contenidos nuevos que terminen por dispersar tus ideas.
  • Cuando no tengas claro el objetivo principal de tu negocio.
  • Cuando necesites una visión más amplia y global de tu contexto empresarial.
  • Cuando tengas dudas sobre las herramientas y recursos que necesitas en verdad.
  • Cuando no sepas tomar decisiones estratégicas.
  • Cuando quieras construir una marca personal fuerte y rentable.
  • Cuando seas inexperto en tu negocio.

Beneficios de tener un mentor

Contar con una persona que haya tenido diversos fracasos y haya acumulado muchas experiencias sobre el tema que compete a tu empresa, es siempre más que favorable, imprescindible. Un mentor te ayudará a centrar el esfuerzo invertido en tu negocio y a evitar los errores más comunes.

Un mentor te facilitará el camino y te pondrá en contacto con las personas adecuadas. Su experiencia y recorrido lo hace tener muy buenas conexiones.

Con la ayuda de un mentor te puedes anticipar a los problemas de tu empresa. Así evitarás errores que puedan llevarte al fracaso, consiguiendo claridad, enfoque y la tranquilidad de saber que vas por el camino correcto. Logrando tener ventaja ante la competencia y aprovechando de la mejor manera las nuevas oportunidades.

Con un mentor podrás definir estrategias más coherentes y obtendrás puntos de vista frescos y objetivos. Asimismo, mejorará tu productividad porque canalizarás todas tus energías y estrategias en virtud de lo correcto para tu empresa.

Por último, ahorrarás tiempo y accederás a la información más actualizada, consiguiendo –con todas estas ventajas- tener un negocio mucho más rentable.

Por todo esto, un mentor sirve de guía, soporte y motivación para alcanzar tus metas y las metas de tu negocio. ¿Por qué? porque tiene una visión más amplia y un mayor conocimiento sobre tu área que tú. Un mentor te aportará todos los consejos necesarios, en pro del éxito de tu empresa o desarrollo profesional.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
1
Hola!
Bienvenid@ a Business Consulting. ¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.
Powered by