¿Cómo obtener clientes de calidad? Acá te lo enseñaremos
10 Habilidades o cualidades que se necesita para ser exitoso
26 agosto, 2013
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Cómo obtener clientes de calidad

Calidad, no cantidad

No prestes atención a los que se pavonean haciéndote saber la gran cantidad de clientes que tienen. Tener clientes de calidad no va de la mano con la cantidad.
Dedícate a conocer a tus clientes, aprende de su perfil y dedica recursos y tiempo en obtener buenos clientes.

Créate barreras difíciles de penetrar

No son los servicios que ofreces ni lo que haces. Lo más importante es el autoestima positiva, que tan valorable eres para ti mismo como persona y las transformaciones que ofreces. Así que debes establecer límites para que la cantidad de clientes que entran a tu vida, disminuyan y permitir que sólo los clientes que respeten tus límites puedan hacerlo.

¿Y cómo estableces esos límites? Realizando una precalificación. Es necesario que el cliente sepa, sin miedo alguno por tu parte, el tipo de clientes que buscas. Porque cuando llegues al final de tu vida, lo importante no será saber o decir cuánto dinero ganaste, sino que será mirar atrás asegurar “Viví una vida plena, llena de respeto hacia los demás”.

Valora tu conocimiento

Tú posees un conocimiento de gran valor. Sin ningún esfuerzo, sabes que hacer en el momento indicado, porque llevas haciendo lo mismo durante mucho tiempo, la buena noticia es que hay clientes con disposición a pagar por esa clase de conocimiento.

Sin embargo, si no puedes valorar tu arte, si no valoras tu capacidad para cambiar la vida de tus clientes, ¿quién más puede hacerlo? Si no considerar el valor que posees, dejarás en manos de otros, por muy poco tu conocimiento y el mercado no te respetará. Para ahora mismo.

En orden de atraer clientes de calidad, tienes que empezar por tener en alto valor lo que haces y permitir que el mercado se entere de que eres un experto. Porque no existes las personas mejores ni los gurúes. Simplemente hay personas que valoran su conocimiento y experiencia. Lo utilizan y son capaces de sacar el máximo de provecho al atraer clientes de calidad.

Calidad, selectividad y conocimiento, son los elementos que harán posible que te relaciones únicamente con clientes selectos. Tu negocio requiere un cambio en la actitud que tienes a la hora de relacionarte con tus clientes. ¿Qué estás esperando? Ponte a trabajar.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
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