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¿Cómo lograr que tu equipo genere utilidad?

¿Cómo lograr que tu equipo genere utilidad?

¿Cómo lograr que tu equipo genere utilidad?

Cuando eres dueño de un negocio y cuentas con un equipo de trabajo, sabes que ese equipo representa a la imagen de tu empresa y es una pieza importante para que alcances las utilidades que esperas. ¿Sabías que es posible formar y entrenar a tu equipo para que genere mejores resultados?

¿Cómo desarrollar el entrenamiento?

La verdad es que es muy fácil, lo fundamental es diseñar un plan de entrenamiento y formación para tu equipo de manera continua. Al observar las tiendas y negocios que tienen mayor éxito a nivel mundial, podemos ver elementos comunes en el comportamiento y trato de sus empleados que es posible implementar en tu propio equipo de trabajo. Si recuerdas negocios que ha causado una gran impresión en ti gracias a la buena a tención que recibiste del personal o las compras que has hecho por la atención que recibes, podrás descubrir varias claves que es posible adaptar a tu propio negocio. Si quieres ser un buen empresario, no debes olvidar que los empleados felices son empleados más productivos en sus trabajos y por lo tanto logran mejores resultados para tu negocio.

Si aplicas los siguientes puntos, puedes iniciar el desarrollo de una estrategia a corto, mediano y largo plazo, para que tengas un equipo feliz y que genere utilidades.

  1. Ambiente Laboral positivo. Lo ideal es que tu equipo de trabajo desee ir a trabajar cada día. Es fundamental que encuentres los factores no económicos que motivan a tu equipo. Como buen líder, debes saber identificar las necesidades para que adaptes la forma de trabajo a una más eficiente. Muchas empresas han descubierto que la flexibilidad en el horario no significa que se trabaje menos, sino que le da a sus empleados la sensación de libertad y elección de sus horarios, lo que ha llegado a lograr resultados espectaculares en su desempeño y a un costo de inversión igual a cero. Es importante que conozcas mejor a tus empleados y que sepas cuales con su necesidades para crear un positivo ambiente laboral.
  2. Preocúpate de la formación inicial y continua de tu personal. No la descuides. Para tener un buen plan de integración inicial para empleados nuevos, es importante que incluya una buena socialización con el resto del equipo, los conocimientos suficientes para empezar a trabajar sin sentirse desadaptado y es importante que dependiendo del tipo de trabajo, este nuevo empleado trabaje guiado por otro que sea experto en el área. Por todo esto, otra vez, se hace necesario estudiar las necesidades de tus trabajadores y organizar las capacitaciones adecuadas para ellos, es importante también que puedan ayudar a ascensos, cambios de puesto o aumento en la productividad.
  3. Capacita a tu equipo y mantén control sobre el cumplimiento del plan de atención al cliente. En el plan de atención al cliente, incluye puntos clave, tales como recibimientos amables y calurosos, la forma de hablar y de dirigirse a los clientes y evidentemente incluye en mayúsculas la capacidad de escucha. Cuando un cliente se siente escuchado las probabilidades de venta aumentan.
Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.