¿Cómo hacer marketing PyME? - Business Consulting SpA
Reconocimiento a tus mejores clientes
Casilla 50: Reconocimiento a tus mejores clientes
22 julio, 2020
Pasa tiempo de calidad con tu familia
Casilla 51: Pasa tiempo de calidad con tu familia
29 julio, 2020
Mostrar todo

¿Cómo hacer marketing PyME?

como-hacer-marketing-pyme

En la era moderna, hacer marketing PyME es una de las formas más eficientes para tener mayores ingresos. Sin embargo, no todo el mundo sabe hacerlo, o tal vez sí, pero no de la forma acertada. Por eso, brevemente podremos abarcar el cómo, porqué y las ventajas del marketing PyME.

Beneficios del marketing PyME

Trazarse estrategias de marketing, a fin de que puedan ascender los ingresos de una empresa, es lo primero que debe hacerse a fin de poder resurgir. Hay muchos beneficios del marketing, no solo aplica en empresas grandes, también en las PyMEs.

Algunos de los beneficios que se obtienen al poner en práctica técnicas y sugerencias profesionales del marketing son:

  • Fidelizar y ganar más clientes
  • Obtener el reconocimiento de una o varias marcas
  • Incrementación de las ganancias
  • Nuevas oportunidades
  • Ventaja competitiva por encima de otras empresas
  • Perfeccionamiento del conocimiento profesional

Lo primero que debe saberse respecto al marketing

Un error frecuentemente cometido por algunos emprendedores, es que no enumeran claramente los objetivos a cumplir. Esto es algo beneficioso, porque se puede de trabajar de forma más eficiente sin necesidad de perder tiempo tratando de implementar esfuerzos en técnicas secundarias y poco relevantes.

Técnicas de Marketing

No todas las estrategias del marketing son realmente efectivas, por ello debería investigarse bien respecto al tema y aplicar ¡aquellas que pueden dar resultados satisfactorios en poco tiempo! Algunos suelen caer en la trampa de utilizar técnicas llamativas a su gusto y desfasadas para el cliente.

Es importante hallar la respuesta preguntas como: Por qué fracasan las PyMEs. Pues, aunque es importante saber cómo pueden generarse ingresos de forma eficiente, se debe saber qué hacer para no fracasar. De este modo, podrán generarse ingresos sin la posibilidad de cometer errores.

Al estar al corriente de las técnicas poco satisfactorias que pueden aplicarse en una PyME, se ahorra un 3% del fracaso de esta. (Según estudios exhausto de ciertas empresas) Asimismo, las técnicas del marketing, aunque muchas, no todas son apropiadas.

Conocer el mercado interno y externo

Es sumamente importante conocer el mercado interno y externo referente a nuestra empresa ¿Para qué? Para que de este modo, sepamos cuales son las competencias y las tendencias que suelen llamar la atención de la mayoría de las personas.

Conociendo todos los detalles, se puede empezar por aplicar algunas sugerencias no muy utilizadas, pero bastante eficientes. Pues, si es más de lo mismo, cualquiera buscaría en cualquier empresa, pero si se halla algo diferente, único y de calidad en tu PyME ¡Todos querrán buscar y contar contigo!

De este modo, podemos contemplar ciertas posibilidades y de ahí plantear y fijar nuestro principal objetivo, ¿Cómo podemos alcanzarlo? Implementando técnicas eficientes proporcionadas a través del marketing.

La era tecnológica

Estamos atravesando el auge más grande jamás vivido de la era tecnológica y su gran ventaja al utilizarla. ¿Por qué no sacarle el mayor provecho? Para esto, puede hacerse su PyME digital, sí, crear su empresa digitalizada e incrementar mayores ingresos.

La mayoría de las personas en la actualidad, hacen sus compras de forma online, sin necesidad de salir de casa y además llegando hasta su puerta. Por lo tanto, ¿Por qué no mostrar el mayor potencial que tiene su PyME a través internet? ¡Es una excelente idea!

Por ejemplo, es como acudir a un restaurant que es muy famoso, pero jamás se había ido personalmente. El trato y todo lo que muestre en su carta de presentación lo dirá todo, más o menos así pasa con el PyME digitalizado. Pues, puedes mostrar el mayor potencial de tu empresa vía web y equipándose de todo aquello que atrape el interés de la mayor parte.

Marketing para todo tipo de empresas

¿Te cohibes porque crees que tu empresa es demasiado pequeña como para promocionarla? No, ese es un error que muchos cometen pues este tipo de técnicas, están disponibles de miles de diversas formas para marketing empresas pequeñas. No hay ningún impedimento para ponerlo por obra.

Cómo se hace el marketing PyME

Planteárselo, no es tan complejo como cuando va a llevarse a cabo. Aunque el marketing, te da muchas opciones variadas el aplicarlas resulta un poco complicado si no se tiene mucho conocimiento al respecto. Lo mejor es contar con apoyo profesional y hacer un plan de marketing PyME.

Algunas formas de hacer marketing podrían ser:

  • Crear tu marketing digital en PyME
  • Crear y diseñar tu propia página web
  • Aplicar reglas y normativa de SEO para mejor posicionamiento de entre las demás
  • Ser más accesible desde vía web y tanto en físico
  • Tener variedad de contenido para ofrecer
  • Crear expectativa e interés con lo que se estará mostrando al cliente
  • Buscar asesoría profesional y obtener más conocimiento para un mejor manejo del marketing
  • Aplicar estrategias modernizadas y de interés público

Resultados a corto o largo plazo

La ventaja de utilizar marketing, es que hay tantas diferentes formas de hacerlo que, los resultados que se obtienen pueden ser a largo o corto plazo. Mientras se obtienen los más prontos, se esperan los que tardan un poco más, ¿No es genial tener un manejo experto del marketing? ¡Desde luego que sí!

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.