¿Puedo algún día ser un buen líder?
¿Puedo ser un buen líder?
2 noviembre, 2020
Iniciar tu empresa: capital y organización
Iniciar tu empresa: capital y organización
16 noviembre, 2020
Mostrar todo

¿Cómo buscar un modelo de negocio rentable?

¿Cómo buscar un modelo de negocio rentable?

¿Necesitas un modelo de negocio rentable para ti y no sabes cómo encontrarlo? Permítenos ayudarte con este artículo y darte algunas sugerencias.

¿Qué es un modelo de negocio rentable?

Hablar de un negocio que sea rentable, no solo significa que cuentes con un producto que tenga suficientes ventas. Implica mucho más que eso, debes tomar en cuenta varios factores de origen tanto interno como externo.

Primero, debes presentar una propuesta que tenga suficiente valor para realizar la inversión principal de tiempo y dinero. Luego, examina si cuentas con el espacio, si realmente puedes ofrecer el servicio y tienes el equipo necesario. Por último y no menos importante, ¿cómo puedes llevar a cabo la gestión de manera eficiente?

Preguntas debes responder

Existen una serie de preguntas que son infaltables para que tu objetivo sea alcanzable. Responderlas una a una antes de comenzar tu proyecto es lo ideal.

Analiza, ¿qué potencial tienen? ¿Qué público es tu objetivo? ¿Cuándo y cuánto sería el retorno de la inversión? Son detalles a tener muy en cuenta. El éxito de tu emprendimiento puede depender de esas respuestas. Y junto a ello puedes incluir importantes técnicas de venta que te ayudarán a posicionarte en la cúspide.

Retos de la economía en negocios físicos

Puede existir una variante de sucesos que hagan que ciertos negocios excelentes dejen de ser rentables. Tal vez las personas dejaron de acudir a dicho lugar, por algún evento fuera de nuestras manos.

Al tener que continuar los pagos a empleados, hipotecas y rentas, son mucho más gastos que las ganancias. Por tanto, mantener un negocio en dichas condiciones resulta en un gran aprieto para sus propietarios.

Una solución que puedes visualizar

¿Ha pensado en intentar realizar su proyecto utilizando internet como plataforma de negocio? En nuestros días muchos son los que han decidido hacerlo y han logrado mantener su economía a flote.

Te ofreceremos la variedad de trabajos que pueden realizarse por la web.

Cómo saber si tu idea es rentable para ventas por internet

Debe tener valor para los clientes y usuarios. También, ser replicable como negocio, que para los usuarios sea sencillo utilizarlo. Que tenga una visión escalable.

Debes educarte para que puedas realizar una página con diseño atractivo, que sea sencillo utilizarlo y muy informativo. Conoce a plenitud el área que te distingue y muestra con pasión su entusiasmo por lo que haces.

Ofrece contenido educativo que impulse las ventas

Muestra contenido que eduque sobre temas especializados que atraiga a personas interesadas. Producir este tipo de información ha sido un éxito lucrativo en los últimos tiempos, ¿está a tu alcance hacerlo?

De ser así, promociona cursos mediante las plataformas creadas con ese fin. Pide a sus usuarios que califiquen tus conocimientos sobre el tema y así irás obteniendo reconocimiento.

Vende soluciones digitales

Si posees habilidades y destrezas digitales, puedes ofrecer tus servicios para realizar ese tipo de trabajo. Existen páginas en las cuales puedes inscribirte, realiza trabajos de software, diseños de páginas web y marketing.

Crea un blog en la web

Es bastante rentable si tienes conocimientos en un área específica y facilidad para la comunicación. Es valioso que sean amplios tus conocimientos de SEO para el posicionamiento de fácil acceso. Debes analizar cuál nicho es el que te promete mayor ganancia a largo plazo.

Podrás obtener ganancias a través de publicidad y con la afiliación de diversos productos. Crea confianza con los lectores, será muy beneficioso si vendes diversos servicios, querrán adquirirlos porque los recomiendas tú.

Comienza a vender publicidad

Si cuentas con seguidores leales que aprecian tus recomendaciones y comentarios, como los influencers, ¡BINGO! Podrás generar una buena entrada de dinero, si logras captar la atención de grandes empresas.

Recuerda no engañar a tus seguidores, sé fiel a la imagen de confiabilidad que representas y no mientas.

Puedes invertir en la bolsa

Para esta labor es vital tener conocimientos amplios sobre las finanzas y economía. Aunque es cierto que las ganancias las obtendrás a largo plazo, puede llegar a ser un excelente negocio.

Al inicio necesitarás asesoría especializada para poder saber los secretos y los trucos. Y como cualquier economista debes permanecer muy bien informado y leer todo sobre el tema. Tal vez sea preciso realizar algunos cursos para especializarte y continuar aprendiendo cada día.

Recuerda que al tratarse de la bolsa también existe la posibilidad y el riesgo de perder dinero. Así que la inteligencia y precaución es parte esencial para que las inversiones generen ganancias.

Vende productos locales online

Se trata de adquirir productos locales a precios económicos que brindan los fabricantes aledaños y venderlos en línea. Puede ser desde un postre, hasta algún producto de uso cotidiano.

Te permite tener un margen de ganancia razonable por ser algo autóctono o artesanal. También estarás promoviendo el crecimiento del mercado en tu comunidad y ayudando al reconocimiento de los productos regionales.

Tu modelo de negocio rentable depende de ti

Ya tienes la información necesaria, solo decídete por un modelo de negocio rentable que se ajuste a ti. Tienes las ideas, ahora proponte a desarrollar el que más te agrade. Además, queremos compartir contigo 75 modelos de negocios rentables que te pueden servir para iniciar.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.