¿Qué implica la accesibilidad empresarial?
3 agosto, 2020Lo que debes saber sobre consultoría PyME
10 agosto, 2020¡Felicitaciones! ¡Has completado con éxito el Juego de las Utilidades!
Debes estar orgulloso de haber llegado hasta el final del juego, manteniendo la disciplina y pasando tiempo trabajando para el negocio y no solo en el negocio.
Hagamos un último ejercicio. Esta semana tómate 30 minutos para reflexionar sobre las lecciones de este juego. Puedes considerar los triunfos y desafíos, éxitos y fracasos. Captura las lecciones que aprendiste del juego de este año.
¿Qué hiciste el año pasado que quieres volver a hacer? ¿Qué cosas han funcionado? ¿Cuáles podrían ser mejores?
¿Qué cosas no deberían volver a ocurrir?
¿Cuales oportunidades perdiste?
¿Qué nuevas habilidades necesitas tener para comenzar un nuevo juego?
¿Cuales habilidades necesita tu equipo?
¿podemos mejorar en su enfoque, actitud o compromiso para conseguir un mejor resultado el año que viene?
El truco para ganar es estar mejorando todo el tiempo. Aunque haya sido bueno, siempre hay espacio para mejorar. ¿Estás pensando en las áreas donde se puede y debe mejorar?
Imagina que tu hijo reprueba cuarto básico y tiene que repetirlo de nuevo el año que viene. Seguramente lo apoyarás y le dirás que se esfuerce más. Pero ¿qué pasa si al año siguiente nuevamente lo reprueba?
Seguramente año tras año hizo lo exactamente lo mismo. Eso es lo que les sucede a muchos dueños de negocios. Simplemente repiten lo mismo una y otra vez, en lugar de aprender y crecer para obtener mejores resultados cada año.
¡No dejes que esto te suceda! Recoge tus enseñanzas y has mejoras para el próximo año. Una vez más, felicitaciones por tu Juego de las Utilidades.
¡Espero verte en el viaje de nuevo!