Pasa tiempo de calidad con tu familia
como-hacer-marketing-pyme
¿Cómo hacer marketing PyME?
27 julio, 2020
que-implica-la-accesibilidad-empresarial
¿Qué implica la accesibilidad empresarial?
3 agosto, 2020
Mostrar todo

Casilla 51: Pasa tiempo de calidad con tu familia

Pasa tiempo de calidad con tu familia

Estás en las etapas finales del juego de las utilidades. Lo más difícil del juego pasó y los ganadores ya se han definido. Ahora es el momento para celebrar tus victorias y dar gracias por todas las cosas buenas que te ocurrieron durante el juego.

Si avanzas con firmeza durante todo el año y te enfocas en tu negocio, al final podrás disfrutar del éxito y satisfacción en tu vida personal. No tienes que pasar la mayor parte de tu tiempo en y alrededor de tu negocio, ahora es el momento de centrarse en tu familia, tus relaciones importantes y en ti mismo.

A menudo tu negocio se convierte en un faro que guía tu vida y consume tu tiempo. Entonces es importante detenerse un momento y reflexionar. Es importante tomarse un tiempo para alejarse de los negocios y disfrutar de los frutos de un arduo trabajo.

Debes permitir que los miembros de tu equipo hagan lo mismo. Sé considerado con lo que es importante para los que están a tu alrededor, dales flexibilidad y libertad para tomar un tiempo para refrescarse y recargar energías. Permíteles pasar un tiempo libre con sus familiares y amigos.

Espero que estés orgulloso de lo que hemos logrado durante el juego de las utilidades. Siempre habrá espacio para mejorar, y mientras mejoras, más te das cuenta de que ¡la oportunidad de mejorar es aún mayor!

Ahora es momento para descansar antes de volver al juego nuevamente. El reto sigue siendo más difícil, las etapas van cambiando cada año, para acercarte cada vez más a la cima de tu negocio. Espero poder jugar junto a ti una vez más, mientras continúes en tu búsqueda de ganar el juego de las utilidades.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.