Preparación para el próximo juego
psicologia-del-exito-para-emprendedores
Psicología del éxito para emprendedores
25 mayo, 2020
como-hacer-crecer-una-pyme-rapidamente
Cómo hacer crecer una PyME rápidamente
1 junio, 2020
Mostrar todo

Casilla 43: Preparación para el próximo juego

Preparación para el próximo juego

Esta semana nos tomamos un descanso para prepararnos para el próximo juego de las utilidades ¡que será muy largo! ¿Qué vas a hacer para asegurarte que los próximos meses sean perfectos para ti y tu negocio?. Si quieres conseguir resultados diferentes, entonces debes tomarte un tiempo para trabajar en un plan y hacer que las cosas sucedan.

Estructura un plan basado en las próximas 12 semanas dentro de tu negocio, este plan deberá contener tus metas semana con semana, posteriormente enfoca toda tu atención en los siguientes temas que serán la base para construir tus metas y objetivos:
1) Dinero y Tiempo: escribe dentro de cada semana qué estrategias tienes planeadas para mejorar tu dominio en el dinero. Por ejemplo, ¿conoces y llevas un flujo de efectivo en tu negocio?
2) Nicho de mercado: concéntrate en las estrategias para aumentar tu número de prospectos, mejorar tu tasa de conversión, elevar el número de transacciones, incrementar tu monto promedio de venta y mejorar sustancialmente tu margen.
3) Apalancamiento: vas a poner metas bien establecidas en tu plan para mejorar tus sistemas, que todo lo que realices tenga un orden y nunca se salga de lo establecido, quiero también que revises tus procesos de reclutamiento y personal y que tengas indicadores establecidos dentro de tu negocio, es decir probar estrategias y medir resultados.
4) Personales: por ultimo es muy importante enfocarte en tus metas personales, pues si no las tienes, difícilmente podrás concretar las metas dentro de tu negocio.

Este plan de negocios no es para ponerlo simplemente en el estante, sino que debe ser elaborado de una manera grande, visible y que tenga los objetivos específicos, semanales y sobre todo las acciones que tomarás para hacer que ¡este año sea el mejor! ¡No basta con la esperanza, necesitas una estrategia!

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.