Semana para pensar
como-hacer-un-estudio-de-mercado
¿Cómo hacer un estudio de mercado?
20 abril, 2020
obstaculos-que-puede-enfrentar-un-emprendedor
Obstáculos que puede enfrentar un emprendedor
27 abril, 2020
Mostrar todo

Casilla 38: Semana para pensar

Semana para pensar

Espero que la semana pasada hayas salido de tu rutina para pensar en hacer algo único y especial con tu equipo. Has trabajado duro para construir un equipo que te permita vencer a tu competencia, por lo que lo menos que puedes hacer, es mostrarles lo mucho que aprecias su valor y su contribución.

Esta semana será de descanso. Luego de un largo recorrido en este juego, necesitas tomar un tiempo para relajarte.

Muchas veces es difícil hacerlo y simplemente disfrutar de la vida. Por lo tanto, tengo un plan para quienes necesitan mantenerse en marcha… ¡pasa la semana como si fueras Bill Gates! Imagina que eres millonario y que puedes hacer cualquier cosa. Entonces decide pasar la semana… pensando.

Bill Gates usualmente pasaba una semana pensando. Se alejaba un poco de su negocio, en un lugar tranquilo para pasar el rato, leía y dedicaba su tiempo a pensar. Muchos dueños de negocio que podrían dedicarse a pensar, nunca se detienen lo suficiente como para poder hacerlo. ¡Esta semana lo harás!

Toma un libro interesante y ponte en un escenario que te permita leer y pensar… si necesitas ideas para un buen libro, te las puedo dar. Te aseguro que si te comprometes esta semana a pensar realmente, te sorprenderás por la claridad y el enfoque que vendrá a ti.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.