que-es-el-marketing-de-influencias
¿Qué es el marketing de influencias?
27 enero, 2020
funnel-de-ventas-la-herramienta-para-cerrar
Funnel de ventas: la herramienta para cerrar
3 febrero, 2020
que-es-el-marketing-de-influencias
¿Qué es el marketing de influencias?
27 enero, 2020
funnel-de-ventas-la-herramienta-para-cerrar
Funnel de ventas: la herramienta para cerrar
3 febrero, 2020
Mostrar todo

Casilla 26: Estrategias de marketing para apalancar tu negocio

Estrategias de marketing

Mientras tanto, deja de lado el marketing y promoción de su negocio. Después de un corto período de tiempo, el dueño del negocio se percata que no está obteniendo el crecimiento planeado o que inclusive está decreciendo. Lo cual ocasiona que se sienta abrumado y que vuelva a entrar en el mismo ciclo. Sin hacer un marketing consistente, el nuevo negocio se ralentiza y el ciclo sigue repitiéndose.

La solución a este ciclo vicioso de tu negocio es construir y aprovechar la sistematización de tus procesos y estrategias de marketing. ¿Pero cómo hacerlo?

De acuerdo a lo que vimos en la casilla 19 del juego de las utilidades sobre generación de prospectos, actualmente deberías estar utilizando 10 estrategias que trabajen de forma integrada hacer crecer tu negocio.
Cada negocio requiere tener por lo menos 10 estrategias que conformen su maquinaria de marketing y que funcionen en todo momento. Esto elimina la variabilidad y elimina ese círculo vicioso al que nos referíamos.

Ahora toma cada una de tus estrategias de marketing y pregúntate, ¿cómo podría ayudarme esta estrategia a apalancar la maquinaria de marketing de mi negocio?

Las empresas que aprovechan sus estrategias de marketing en combinación con las habilidades reales de su personal, sin presionarlos a hacer actividades para las cuales no tienen muchas habilidades, son más propensas a mantener un flujo constante de nuevas perspectivas y nuevos clientes, es decir, un crecimiento sostenido a través del apalancamiento de sus procesos y de su marketing.

Si quieres tener un negocio que esté en constante crecimiento y no en un permanente sube y baja, esta semana escribe tus estrategias de marketing y para cada una, las 4-5 ideas sobre cómo apalancar tu negocio en conjunto con las habilidades de tu equipo de trabajo.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.