Mientras tanto, deja de lado el marketing y promoción de su negocio. Después de un corto período de tiempo, el dueño del negocio se percata que no está obteniendo el crecimiento planeado o que inclusive está decreciendo. Lo cual ocasiona que se sienta abrumado y que vuelva a entrar en el mismo ciclo. Sin hacer un marketing consistente, el nuevo negocio se ralentiza y el ciclo sigue repitiéndose.
La solución a este ciclo vicioso de tu negocio es construir y aprovechar la sistematización de tus procesos y estrategias de marketing. ¿Pero cómo hacerlo?
Ahora toma cada una de tus estrategias de marketing y pregúntate, ¿cómo podría ayudarme esta estrategia a apalancar la maquinaria de marketing de mi negocio?
Las empresas que aprovechan sus estrategias de marketing en combinación con las habilidades reales de su personal, sin presionarlos a hacer actividades para las cuales no tienen muchas habilidades, son más propensas a mantener un flujo constante de nuevas perspectivas y nuevos clientes, es decir, un crecimiento sostenido a través del apalancamiento de sus procesos y de su marketing.
Si quieres tener un negocio que esté en constante crecimiento y no en un permanente sube y baja, esta semana escribe tus estrategias de marketing y para cada una, las 4-5 ideas sobre cómo apalancar tu negocio en conjunto con las habilidades de tu equipo de trabajo.