Estamos entrando en otra etapa de desafío: la zona de apalancamiento. Es estas cuatro casillas donde tendrás la oportunidad de cambiar la velocidad de tu progreso.
En esta etapa conocerás los engranajes de tu negocio, que te permitirán incrementar tu velocidad de aprendizaje y crecimiento. Al igual que en un automóvil, no es posible avanzar sólo en la primera velocidad, ya que sólo forzarías el motor y no avanzarías más rápido.
En cualquier área del negocio en la que tengas actividades que se realizan de la misma manera siguiendo una serie de pasos, existen oportunidades para mejorar a través del apalancamiento.
Haz una lista de las áreas de tu negocio en que podrías utilizar la tecnología para ayudar a simplificar la tarea, mejorar la velocidad de procesamiento, reducir la variación o eliminar los residuos. La lista es prácticamente interminable.
Esta semana deberás crear dichas actividades de tu negocio y clasificarlas en grupos relacionados con las funciones del negocio. Luego, una vez que hayas agotado todo lo que se puede apalancar en tu negocio (al menos 20 actividades) debes ordenarlas según su prioridad.
Asigna tus 100 puntos entre tu lista (al menos 10 de tus actividades requieren recibir algunos puntos) y ordena las actividades puntuadas de mayor a menor. En dichas actividades te centrarás durante las próximas 4 semanas.
Este no es un trabajo difícil y es muy importante. Recuerda que tus competidores no aplican estos conocimientos, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para diferenciarte de ellos? Re-inventa tu propio negocio desde adentro hacia afuera y deja atrás a tu competencia.