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Casilla 22: Cómo incrementar el monto promedio de venta

Cómo incrementar el monto promedio de venta

El cuarto elemento del chasis de negocios es el incremento del monto promedio de venta. En esta casilla veremos cómo puedes mejorar tus ingresos y beneficios, centrándote en tus clientes y satisfaciendo de una manera más completa sus necesidades al darles la oportunidad de comprar algo extra cada vez que hacen negocios contigo.

Un claro ejemplo de esto es el McDonald’s, que te ofrece agregar unas papas fritas al pedido por un pequeño monto extra. ¿Te has preguntado el por qué de esa pregunta? La respuesta es simple, ellos sabían que un cierto porcentaje de sus clientes responderían a esa pregunta con un sí y, en consecuencia, aumentarían sus ingresos sin tener que invertir en adquirir un nuevo cliente.

Las empresas lo hacen en todas partes. No puedes salir de una tienda de comestibles sin llevarte algo más de lo que originalmente planeabas comprar, ya sean dulces, revistas, chicles, pilas, brillo de labios, lo que sea. ¿Qué te parece el impacto de tener esos impulsos disponibles y accesibles si te visitan 100 clientes al día en tu negocio? Si añades $500 a su compra, esto significa un ingreso adicional de $50.000 en ventas para tu negocio, pero, ¿si hicieras eso todos los días del mes?; sería un ingreso de $1.500.000. Simple ¿no es así?

¿Estás aprovechando esta herramienta en tu negocio?

Para hacerlo debes identificar tus elementos complementarios. Si eres un estilista, podría ser la venta de champú, acondicionador, cepillos, lo que sea. Si tu negocio es un restaurante, podrías dar muestras de tus postres a cada cliente. Si eres un jardinero, podrías hacer sugerencias sobre acolchado adicional, flores de temporada, etc. ¿Cómo presentas la oferta de tus elementos complementarios en tu guión de ventas? ¿Tu equipo de ventas esta entrenándose constantemente para detectar y atender de mejor manera esas necesidades de tus clientes?

En Business Consulting contamos con más de 52 estrategias probadas y garantizadas que puedes utilizar para este fin. No es necesario incrementar precios de forma exorbitante. Basta con un aumento del 10% para tener un impacto significativo en tus ingresos.

Esta semana, debes pensar y plasmar las muchas maneras en que puedes vender un poco más cada vez que un cliente haga negocios contigo. No lo olvides, se trata de probar y medir que encuentres la combinación que te produce los mejores resultados (maquinaria de marketing de alto desempeño).

Recuerda que cada elemento del chasis de negocios está relacionado con los demás elementos. Así que cada pequeño movimiento impacta de gran manera. Toma pasos pequeños pero consistentes. Los resultados te sorprenderán.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.