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Casilla 17: Los 5 componentes del chasis de tu negocio

Los 5 componentes del chasis de tu negocio

Llevas avanzada una gran parte de este juego para tu negocio, por lo que es momento de establecer tu ventaja.

Si has completado exitosamente las etapas anteriores, en estos momentos tendrás una sólida CUV (Característica Única de Venta), una garantía significativa y un Plan de Marketing de una Página. Éstos son fundamentales para mover tu negocio basado en los beneficios que ofreces y no en los precios de  la competencia.

En esta etapa, toma ventaja de tu nicho y céntrate en el motor que impulsa el crecimiento de tu negocio. No tiene sentido enfocarse en el crecimiento de tu negocio si no has definido claramente cómo te diferencias de tu competencia. Muchas empresas optan por centrarse sólo en el crecimiento y pueden conseguirlo, pero no el tipo de crecimiento correcto o el tamaño que buscas. Es sumamente importante que primero encuentres tu nicho, para que tu crecimiento sea sostenido y rentable.

El chasis de tu negocio, al igual que en los automóviles, es la base sobre la cual está construido. Muchos autos están construidos sobre un chasis similar. Por ejemplo, el Ford Taurus y el XJE Jaguar se basan en el mismo chasis, pero uno se construye en forma modesta y a un precio razonable y el otro con lujo, súper equipado y de precio elevado.

Lo mismo sucede con un negocio de medio rendimiento y un negocio de alto rendimiento. Ambos se basan en el mismo chasis. La diferencia proviene de lo que el diseñador de automóviles o dueño del negocio hace con su chasis. Algunos optaron por construir una máquina de alto rendimiento, mientras que otros no entienden el poder que reside en su chasis y como resultado de ello, construyen una máquina modesta (negocio modesto).

El primer paso para que construyas una máquina empresarial de alto rendimiento, es comprender los componentes de tu chasis y cómo estos trabajan juntos.

El chasis de negocios tiene cinco componentes o caminos que deben trabajar juntos para proporcionar la energía necesaria para hacer crecer su negocio:
  1. Generación de prospectos: Tu capacidad para generar nuevos prospectos es fundamental para el éxito de tu negocio. Cuantos más y mejores prospectos generes, mayores posibilidades tendrás de vender tus productos o servicios.
  2. Tasa de Conversión: Debes tener una estrategia sistematizada para convertir al mayor número posible de esos prospectos en clientes. Estos procesos de conversión son normalmente conocidos como proceso de ventas.
  3. Número de transacciones: Debes tener la capacidad de saber con qué frecuencia te compra cada uno de tus clientes y así poder implementar estrategias para aumentar dicha frecuencia sobre una base regular.
  4. Monto promedio de venta: Debes saber cuánto te compra cada uno de tus clientes por visita y calcular el promedio mensual en pesos de sus compras, para así implementar estrategias que te permitan incrementar dicha cantidad de una forma predecible.
  5. Margen de utilidad: Debes conocer cuál es el margen de utilidad de tus productos y servicios, para así incrementarlo aplicando una variedad de estrategias. No debes olvidar que esa utilidad no es tu sueldo, es dinero para el crecimiento de tu negocio.

En Business Consulting, poseemos más de 340 estrategias probadas y garantizadas que te permitirán incrementar cada uno de estos componentes. Los 5 componentes te permitirán tener una empresa comercial, rentable y que funcione bien sin ti.

Es importante que tengas los datos reales de estos cinco componentes críticos de tu negocio. Sin ellos nunca sabrás lo que está o no funcionando. La mayoría de los dueños de negocio no tienen estos datos o no son verídicos, por lo que el manejo de sus negocios podría compararse a manejar un automóvil sin tablero de control y con los ojos cerrados.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.