Identifica e implementa los cambios requiere tu negocio
¿Cómo saber si tu equipo está completo?
2 septiembre, 2019
¿Eres el líder empresarial que se necesita?
9 septiembre, 2019
Mostrar todo

Casilla 6: Identifica e implementa los cambios requiere tu negocio

Identifica e implementa los cambios requiere tu negocio

Esta es la última etapa del juego que tiene que ver con tu propuesta de valor. Ya identificaste tu Característica Única de Venta, encuesta a tus clientes para conocer qué sienten cuando compran tu producto o servicio. Es momento de ir más allá y hacerte estas preguntas fundamentales para el crecimiento de tu negocio:

1) ¿Qué debo HACER DESDE AHORA para entregar mi propuesta de valor a mis clientes?
Revisa tus procesos, pero no todos a la vez, empieza por identificar las 2 ó 3 cosas que le dan más valor a tu negocio y agrégalas a tus procesos. Estos deben ser de muy alto impacto.

2) ¿Qué tengo que DEJAR DE HACER para cumplir con mi propuesta de valor?
Esta pregunta es clave, ya que para disponer de más libertad y flexibilidad para realizar cambios, es necesario identificar las actividades que no aportan valor y son una pérdida de tiempo, para remplazarlas con actividades que sí agregan valor a tu negocio. Si trabajas en esta pregunta, identificarás las actividades que puedes dejar de hacer y reemplazarlas con las que debes hacer para agregar más valor.

3) ¿Qué debo MEJORAR en lo que estoy haciendo actualmente?
Definitivamente hay cosas que hoy en día estamos haciendo muy bien, pero tal vez no consistentemente o de una manera profesional. Tienes que identificar estas tareas y dedicar tiempo para mejorarlas. Hay que saber priorizar nuestras actividades, comprometerse a hacer las cosas en el momento y no dejarlas para mañana, de lo contrario te convertirás en un esclavo de las actividades que se dejan de hacer.

Debes responder a estas preguntas con sinceridad, con el propósito de hacer mejoras en tu negocio para lograr el resultado deseado.

Una vez que identifiques los cambios que requiere tu negocio, éstos deben ser consistentes y permanentes. Tendrás que trabajar con tu equipo, ya es posible que se resistan a los cambios. ¡Sigue adelante, supera ese obstáculo y comprométete al éxito!

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
1
Hola!
Bienvenid@ a Business Consulting. ¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.
Powered by