Construye un buen equipo de trabajo
e-commerce
Principios del e-commerce que puedes aplicar a tu negocio
12 agosto, 2019
presencia web
¿Por qué tu empresa debe tener presencia web?
19 agosto, 2019
Mostrar todo

Casilla 3: Construye un buen equipo de trabajo

Construye un buen equipo de trabajo

Con tus metas definidas por escrito y un sistema adecuado para medir tu propio avance semanal, ¡estás más que listo para comenzar a jugar! Este es el momento de empezar a construir el equipo de trabajo que te ayudará a superar las próximas etapas.

Mira bien a tú alrededor y hazte la siguiente pregunta: ¿Tengo un buen equipo de trabajo que me ayudará a ganar el juego? No puedes ganarlo por tu propia cuenta, tienes que rodearte del talento adecuado en varias áreas claves, cuyo apoyo necesitarás a lo largo del juego.

Partamos por lo básico. ¿Tienes a un buen contador? No es sólo para registrar tus entradas financieras, sino para involucrarse con tu negocio, saber cuáles son tus planes y metas a largo plazo.

¿Tienes apoyo legal para tu negocio? Necesitas una estrecha relación con un abogado que pueda guiarte a través de muchas de las decisiones legales de tu empresa. Debes apoyarte en alguien que sepa hacer su trabajo, que esté dispuesto a defender tu posición y que por sobre todo pueda entenderte.

¿Tienes un Coach de Negocios? Alguien que te ayude a enfocarte, resolver tus problemas más desafiantes y que te haga rendir cuentas de las cosas que necesitas para tener un negocio exitoso.

Deberás armar un equipo de profesionales – alguien en marketing, vendedores, alguien que te ayude a manejar la nómina del personal y alguien que te ayude a desarrollar planes operativos y darles seguimiento. Esto te ayudará en las decisiones operativas y financieras de tu negocio. Si tienes una gran carga de trabajo administrativo, entonces también necesitarás un Asistente Administrativo.

No caigas en la trampa de pensar que eres un súper dueño y que puedes manejar absolutamente todos los detalles de tus negocios. Efectivamente muchos pueden hacerlo, pero pierden el foco de lo más importante: desarrollar su negocio. Incluso pierden dinero, porque se desenfocan de su mercado. Muchas oportunidades se han perdido porque el dueño de negocio se centró en actividades de poco valor que perfectamente podría haber delegado en alguien más. ¡No dejes que esto te pase a ti!

Si quieres que el 2014 sea tu mejor año, comienza por darte el tiempo para construir un equipo eficiente que te rodee. Luego tienes que mantenerte enfocado en las estrategias, las ventas y qué tan bien estás cumpliendo tu promesa a tus clientes. Delega a los demás actividades que puedan hacer mejor que tú y a un costo menor. Así podrás disfrutar de tu negocio y éste crecerá más rápido que nunca.

La casilla 3 de este juego es fundamental para liberarte de cargar la empresa en tus hombros. ¡No te la saltes!

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
1
Hola!
Bienvenid@ a Business Consulting. ¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.
Powered by