Establece el ritmo del juego y da seguimiento a tus avances
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional e Inteligencia Financiera: la base para hacer buenos negocios
29 julio, 2019
publico objetivo
Claves para conectar con tu público objetivo
5 agosto, 2019
Mostrar todo

Casilla 1: Establece el ritmo del juego y da seguimiento a tus avances

Establece el ritmo del juego y da seguimiento a tus avances

¡Bienvenido al juego de las utilidades! Un juego que todos queremos ganar, pero que muchas veces nos cuesta jugar. El premio sin lugar a dudas es atractivo, algo que todos queremos conseguir y maximizar. Pero para lograrlo debemos recorrer un camino de varias etapas, que requerirá disciplina y constancia, para establecer un ritmo que nos permita llegar con éxito hasta el final.

Usualmente a fin de año las actividades se hacen cada vez más intensas. Trabajamos más horas en un último esfuerzo por compensar todo lo que no hicimos durante los meses anteriores o para lograr cerrar el último negocio. Te parece una experiencia conocida, ¿verdad? Muchas veces tienes que trabajar más duro al final porque careces de la disciplina a principios de año. Admítelo, ¡A todos nos sucede!

Para empezar, regálate ahora un “merecido tiempo para ti” sal de tu horario o rutina normal. Duerme bien, dedícate a hacer ejercicio, aliméntate bien y con más frecuencia, ve películas pendientes, lee y por sobre todo relájate. Es necesario que te renueves.

Llegó el momento de comenzar el juego nuevamente. Es hora de tomarlo en serio otra vez, pero esta vez, ¡vamos a estar comprometidos a largo plazo!

Casilla 1, todo el mundo anda relajado, con tiempo libre y hablando de la vida. Todo el mundo sabe que vienen etapas difíciles por delante, pero en este primer paso, solo se trata de empezar.

En esta etapa debes encontrar tu ritmo. En la Casilla 1 tenemos que situarnos en la Generación de Clientes Potenciales. Hay que empezar a tomar contacto con nuevos prospectos. La entrega de nuestros productos y/o servicios debe ser con regularidad y consistencia. Debemos fijarnos nuevos objetivos, tales como número de llamadas por día, ¿Con cuántos nuevos prospectos me reuniré cada semana, con cuántas personas de mi red de contactos empezaré a tener relaciones de negocio, con cuántos dueños de negocio podré ampliar mi red, cuantas propuestas haré cada semana?

¿Cuáles son tus metas diarias y semanales? ¿Cuáles son tus expectativas diarias para tu equipo? Tienes una semana para avanzar a la siguiente casilla. ¿Definiste tus metas semanales? ¿Cómo puedes saber si estás comenzando con una de gran impacto? ¿Cuáles son tus indicadores de éxito? ¿Tu equipo los conoce, comprende y mide?

En la casilla 1 deberás encontrar tu ritmo. Debes comenzar el juego estableciendo el ritmo de tus pasos. En esta primera etapa es necesario que comiences el seguimiento de tu avance diario y semanal. Esto te permitirá sortear con éxito las etapas más difíciles que vendrán en el futuro. ¡Así empiezan los ganadores!

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
1
Hola!
Bienvenid@ a Business Consulting. ¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.
Powered by