Columna: Los innovadores experimentan con el mundo
24 julio, 2016Columna: Todos pueden construir una empresa innovadora
8 agosto, 2016¿Cómo podemos distinguir a un emprendedor entre todas las personas de un grupo? ¿Qué pistas deja un emprendedor en su camino que permite que uno lo reconozca?
Existen ciertas características que la mayoría de los emprendedores comparten, aquí hay algunas de ellas:
Pasión
La pasión es importante para perseguir una visión. ¿Has tratado de hacer algo repetidas veces pero simplemente terminas aburriéndote? Los emprendedores nunca se aburren, incluso si tienen que hacer algo que aborrezcan. Un emprendedor exitoso siempre encontrará formas de hacer que su trabajo sea interesante y le guste, lo convierten en su pasión y se dedican a ello.
La voluntad de correr riesgos
Algo que todo dueño de negocio debe tener en cuenta, es que en el camino del emprendimiento, existen riesgos. No importa cuantas veces trates de no correr riesgos, en algún momento, en algún lugar, necesitarás tomar decisiones con algún grado de inseguridad.
Los emprendedores no se asustan en tales situaciones, siempre consideran tales circunstancias como una fuente de aprendizaje, y encuentran soluciones fuera de lo común.
Capacidad de trabajar en equipo y buenos contactos
Los emprendedores saben que el alcanzar el éxito no es fácil y no es el trabajo de un solo individuo. Para ser exitoso, los emprendedores necesitan contratar gente talentosa que compartan su pasión.
Una red de individuos hace un negocio exitoso. No son sólo los empleados, si no que todas las partes interesadas. Un emprendedor se da cuenta de esto y hace su mejor esfuerzo para reforzar las redes de trabajo y generar importantes contactos en industrias relevantes para sus intereses, y así estar consiente de lo que está pasando todo el tiempo. Siempre muestran apreciación y comparten el crédito del éxito de su negocio con los demás participantes en el proceso.
¿Estás listo para convertirte en un emprendedor?