Aprende a realizar un estudio de mercado online
4 abril, 2016
12 metas para convertirte en un empresario exitoso
12 metas para convertirte en un empresario exitoso
25 abril, 2016
Aprende a realizar un estudio de mercado online
4 abril, 2016
12 metas para convertirte en un empresario exitoso
12 metas para convertirte en un empresario exitoso
25 abril, 2016
Mostrar todo

Aprende a innovar creativamente en 3 pasos

La creatividad es definida como la capacidad para combinar ideas o sistemas de una forma original y/o estableciendo asociaciones poco comunes entre ellas y la innovación se define como un proceso consistente en convertir un problema en una solución, el resultado de esto será una idea creativa. Cuando unimos estos dos conceptos podemos llegar a hacer grandes cosas.

Balvinder Singh Powar nos dice que existen tres pasos para poder innovar, estos son:

  1. Idear

Para tener claridad sobre nuestro campo de acción, debemos tener claridad respecto a cuál será nuestra área de acción. El primer paso es pensar, analizar e identificar un vacío en el cual podemos actuar, y en un futuro cercano completar ese vacío con nuestra propuesta.

  1. Crear

Una vez hayamos hecho el proceso analítico, el próximo paso es la creación misma. Para hacerlo con éxito es necesario tener claro cuáles son las motivaciones reales de quienes serán los receptores o usuarios finales de esta creación. De esta manera el proceso creativo estará enfocado en la realidad y existirán parámetros concretos con los que medir los resultados. ¡atrévete a ser creativo! Recuerda que lo único que te aleja de ser el próximo Mark Zuckerberg es la concreción de tu idea.

  1. Validar

¿Cuál consideras que es la mejor forma de validar un innovación? ¡Probando!. Prueba con aquellos que te entregaron la información sobre sus mas importantes y profundas motivaciones. Reúne un grupo de gente y comprueba que lo que estás creando les entrega realmente un valor agregado.

 

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.