Aprende a manejar tu tiempo o tu tiempo te manejará a ti
Construir alianzas estratégicas hace crecer los negocios
15 agosto, 2016
Fijar metas es hacer negocios inteligentemente
29 agosto, 2016
Mostrar todo

Aprende a manejar tu tiempo o tu tiempo te manejará a ti

Para aprender a manejar tu tiempo, debes darle lugar a la Aceptación: Nunca podrás hacer todo lo que quieres, porque simplemente, hay mucho que hacer.

Y para realizar todo lo que tienes que hacer necesitas un Propósito. La fuerza que dirige el manejo de tu tiempo es alcanzar tus metas importantes.

Para usar tu tiempo sabiamente, se requieren cuatro habilidades:

Análisis, Planificación, Delegar, y auto gerencia.

El proceso para alcanzar el éxito podemos separarlo en 3 componentes:

¿Qué hacer?

Ocupa tu tiempo en hacer lo que es clave para el éxito de tu negocio. Trabaja en tareas que pueden ser hechas efectivamente sólo por ti y no te olvides de la regla de 4: Hazlo… Delégalo… Déjalo para después o Abandónalo…)

 ¿Cuando hacerlo?

Planifica tu tiempo u organiza tu horario de trabajo para que nunca tengas que trabajar en las dos categorías “no importantes” (Déjalo para después o Abandónalo)

¿Cómo hacerlo? (organizar)

Desarrolla un patrón en tu horario para cada período de tiempo- mes/semana/día, esto permite asignar periodos de tiempo para tareas específicas, por ejemplo, visitar clientes, devolver o hacer llamadas; trabajar en silencio, organizar los papeles, leer, etc.. Para lograr esto existe una herramienta: Horario estricto de tareas

¿Cómo hacerlo? (Disciplina)

El secreto para alcanzar una planificación del tiempo exitosa es trabajar con una lista y marcar los ítems por prioridad (a, b, c)

Planificación

Para alcanzar eficiencia hazlo de antemano, la noche del viernes o el fin de semana, puedes planificar tu semana, la noche anterior para el día siguiente, es más efectiva que en la misma mañana. Colecta lo que necesitas por avanzado eso te permite empezar con todo preparado.

Para motivarte llena tu lista lo más que puedas, ganaras tiempo cada vez que taches algo como realizado. Cuando te enfrentes a proyectos largos, sepáralos en pequeños pasos para que puedas ver el progreso.

Para ver la efectividad de tu método, asegúrate que cada proyecto esté planificado en periodos de tiempo, con otras actividades entre medio, como por ejemplo: almuerzo, llamadas telefónicas, etc…

Una buena forma de tener éxito con este método es “dividir para multiplicar”

Empieza ahora, paso a paso.

Realiza las tareas más pesadas primero, eso hace que dejes de procrastinar, te hará sentir maravilloso y te sentirás inspirado para hacer todo lo demás que requieras ese día.

Delega.

Incluye en tu planificación, tiempo para supervisar/entrenar/ obtener reportes del trabajo que has delegado y no te tientes con el hábito de hacerlo tu mismo.

Si defines tus tareas como importantes y no urgentes, las urgencias no sucederán casi nunca.

 

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
1
Hola!
Bienvenid@ a Business Consulting. ¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.
Powered by