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8 estrategias para atraer y conseguir clientes nuevos

Siempre es necesario atraer nuevos potenciales clientes para hacer que tu negocio siga creciendo y evitar que se estanque. La clave está en armar las estrategias correctas para captarlos eficazmente y fidelizarlos por completo

Aquí encontrarás varias ideas que te servirán de guía al intentar captar una mayor cantidad de clientes. Seguro hay muchas personas interesadas en lo que tienes para ofrecer, solo tienes que hacer que te encuentren.

8 estrategias para atraer y conseguir clientes nuevos

No todos los planes para captar potenciales clientes surten el mismo efecto en cualquier negocio. Por eso, es necesario analizar cada estrategia a fin de determinar correctamente cuáles funcionarán en tu empresa. Afortunadamente, estas opciones no son ni complicadas ni costosas.

1. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales están entre los medios más efectivos que existen para llegar a potenciales clientes. Debido a los millones de personas que las usan, es muy sencillo difundir distintos tipos de contenidos. Además, te permiten seleccionar la clase de público al que quieres llegar con la publicidad.

A causa de la segmentación en las redes, debes investigar cuáles son las que suelen usar tus clientespotenciales. De esa forma, podrás dirigir tu estrategia de marketing hacia esos usuarios, en el tipo de espacio adecuado.

Puedes usar las publicaciones en redes para impulsar tu estrategia de contenidos y conseguir prospectos para las ventas. Pero recuerda que, igualmente, los comentarios y recomendaciones en estos medios son importantes.

2. Da pruebas gratis

Las pruebas gratuitas son una gran estrategia para que encuentres nuevos y potenciales clientes. Un gran porcentaje de usuarios que experimentan una prueba gratis se animan a comprar. El propósito detrás de esto es que los clientes reconozcan tus productos o servicios, y el valor que estos tienen.

Al interactuar con lo que ofreces, podrán darse cuenta de lo bueno o útil que les puede ser. La idea es que, mientras más prueben o aprovechen tus productos o servicios, mayores sean las posibilidades de compra.

3. Crea programas con beneficios

Para la tarea de atraer clientes, no basta con sencillamente ofrecer productos con calidad. También debes realizar un programa para captarlos, brindándoles ciertas ventajas que los beneficien. Un ejemplo de esto son los cupones con ciertos descuentos y las membresías con beneficios.

Además, según cierto estudio, un 87% de los clientes garantizaron su lealtad a empresas que generaron interacción diaria. Así que, la implementación de este tipo de programas, representa una excelente opción y da resultados positivos.

4. Ten un blog

Al tener un blog, tu empresa podrá presentarse como experta en la búsqueda de ciertas soluciones frente a un problema. Eso lo harás mediante contenidos que sean atractivos, que llamen la atención a tus clientes y a los prospectos. Pues un blog es una forma de ayudar a tus potenciales clientes, antes de venderles.

Sin embargo, no solamente debes tenerlo; es necesario estarlo actualizando según tus posibilidades usando a profesionales de SEO. Así, los contenidos van a llegar a alcanzar lugares prominentes en buscadores. Por suerte los costos de este canal, para atraer distintos tipos de clientes, son bajos.

5. Participa en eventos

La participación de tu empresa en eventos, tales como ferias u otros eventos profesionales en el mercado, atrae clientes. Por eso, busca cuáles son los eventos sobresalientes de tu sector y garantiza que estarás en ellos. Una forma de que esta participación te salga económica consiste en tener presencia en eventos en línea.

Es mejor que, al estar en estos eventos, participes como entrevistado o como conferencista. No hallar algún evento de esa clase, para que participes, representa la oportunidad de crear uno. Haciéndolo, fortalecerás mucho más tu marca y te vas a poder diferenciar de otras empresas competidoras.

6. Arma comunidades

Debes armar comunidades o grupos para hablar de temas que interesen a consumidores de tus productos o servicios. Forma grupos usando Facebook, haz lives o abre canales en YouTube para compartir información actual y atractiva.

Así mismo, las comunidades dan la opción de alimentar las bases de conocimientos en tu empresa, por las interacciones entre clientes. Para ello, prepara espacios en los que la gente comparta dudas, dificultades y soluciones acerca de cualquier producto o servicio.

Esto te permitirá conocer las tendencias en el mercado, las opiniones de clientes y poder posicionarte en determinado tema.

7. Usa a tus clientes actuales como aliados

Al usar a los clientes que tienes ahora mismo como tus aliados, atraerás a esos potenciales clientes. Atraer a estos sin ayuda resulta mucho más costoso que poder retener a los que ya posees. Pero tus clientes pueden convertirse en buenos aliados al difundir la voz sobre tu empresa.

Por supuesto, para que te sea posible lograr esto, debes incentivarlos de cualquier modo. Ofréceles cosas como descuentos y beneficios que puedan atraerlos, a fin de que inicien una campaña de comentarios positivos. Esta es una estrategia económica y eficaz, cuya base será la confianza en tus clientes.

8. Realiza promociones

Las promociones forman parte de las estrategias que darán excelentes resultados en la búsqueda de potenciales clientes. Siempre debes buscar brindar algún tipo de promoción, haciendo espacio para sorprender a tus clientes y atraer a otros nuevos.

Al hacer una promoción, notifícala a tus clientes, divúlgala y consigue las maneras de que llegue a potenciales clientes. Dirige tu atención especialmente a esas personas que nunca han comprado tus productos o contratado servicios de tu empresa.

Solamente cuida de calcular que estas promociones no afecten tus ganancias. Pues el propósito al brindar promociones es llamar la atención de nuevos clientes, sin sacrificar tus intereses empresariales.

Una vez analizadas las 8 estrategias más eficaces para atraer clientes, seguro lograrás aumentar tus ventas. Implementarlas todas al mismo tiempo será algo difícil, así que puedes ir probando una por una. Elige primero las que consideres que tendrán mayores efectos positivos y evalúa los resultados.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.