¿Cuánto cobrar por mi trabajo?
¿Cuánto cobrar por mi trabajo?
1 febrero, 2021
Las mejores ideas de negocio para tu emprendimiento en internet
15 febrero, 2021
Mostrar todo

6 series sobre emprendimiento y negocios

Eres adicto a las series, pero quieres aprender mientras las ves, tenemos 6 series sobre emprendimiento y negocios para ti. Si disfrutas relajarte frente a la pantalla, pero no quieres sentir que pierdes el tiempo, tenemos lo que necesitas.

Puedes aprender viendo 6 series sobre emprendimiento y negocios, ¡increíble!

Por increíble que parezca, tienes la excelente opción de aprender sobre tan importante tema, ¡mientras ves series! Con tanto que hacer, a veces no queremos investigar sobre temas de negocios, pero viendo televisión puedes lograrlo.

Las series adecuadas te permitirán enriquecer tus conocimientos, mediante lecciones y consejos que puedes adaptar a lo que necesitas. Solo necesitas los temas correctos y mejorar tu enfoque. ¡Comencemos la aventura!

Empieza cuanto antes a verlas

Estas series son las que necesitas ver cuanto antes para que entiendas cómo puedes iniciar tu emprendimiento. Aprende a negociar desde la comodidad de tu sofá favorito.

Shark tank

No solo se trata de una serie, es un reality muy popular donde emprendedores de varios sectores presentan negocios. Donde los “tiburones”, cinco inversionistas, deciden si los emprendedores han realizado bien sus planificaciones y son negocios funcionales.

Mediante esta serie puedes aprender a realizar una excelente presentación de negocios para enganchar a los inversionistas. Entenderás cuáles son las ideas que están ganando auge en la economía global y las más exitosas propuestas.

Te interesará tomar nota de las apreciaciones de los inversionistas, cuyas opiniones crudas desglosan los retos de emprender. Comprenderás que buscan invertir su dinero y cómo puedes negociar la participación de un inversionista.

Suits

Trata sobre un ficticio bufete de abogados en Nueva York, donde se cuela un joven inteligente muy hábil. Lo increíble, que a pesar de jamás haber asistido a la escuela de leyes se la ingenia para ganar.

En sus capítulos podrás observar cómo los personajes, llenos de humor, resuelven los casos con astucia y perseverancia. Se enfoca en la ética laboral en los negocios y el valor de tomar riesgos astutos para alcanzar objetivos.

Te enseñará algunos trucos ingeniosos para lograr lo que te propones, aunque no te acompañen los estudios superiores. Aprende a salir de aprietos de la mano de estos interesantes personajes tan peculiares.

Sillicon Valley

Es una comedia sobre un grupo de programadores jóvenes que desarrollan softwares, intentando llegar al triunfo en la ciudad. El protagonista, Richard Hendricks, incursiona en los negocios, la toma de decisiones y lidia con la competencia. Además, es capaz de hallar y lidiar con inversionistas.

Lo más impactante de la situación es, que jamás ha tenido experiencia en emprendimiento. Es ideal para inspirarte y llevarte a pensar en cómo poner en práctica su manera de enfrentar los problemas.

Se ponen en evidencia los retos y obstáculos de las startups en sus comienzos y cuán duro es crecer. Aprenderás sobre contratos, relaciones entre socios e inversionistas y habilidades para lanzar productos como negocio.

Mad men

Inspirada en los 60 ‘s y ubicada en Nueva York. Muestra a Don Draper como director creativo y empresario en una agencia publicitaria. Describe cómo se maneja el medio en este negocio, incluye los respectivos estereotipos de manipulación y sus conspiraciones.

Aprendes a construir desde cero una marca y cómo hacerlo, desarrollando la creatividad e innovando. Enseña sobre publicidad tradicional, marketing y la importancia de satisfacer al cliente enfocándose en él.

Muestra lo importante del liderazgo, de explorar propuestas de valor y las relaciones personales. Memoriza los diversos tips que pueden ayudarte en estos aspectos.

Los Sopranos

Tony Soprano y familia, gestionan su organización y solución de problemas dentro de la mafia italiana, en Nueva Jersey. Las lecciones que deja, el poder que ejercen las negociaciones, su gestión, respeto al liderazgo y la marca.

Tony te enseña a tomar decisiones, carisma, importancia de los valores empresariales y mantener la imagen de la organización. Que forma tan ingeniosa de comprender a manejar un negocio importante.

Demuestra cómo las decisiones adecuadas, aunque sean rudas, pueden ayudar al negocio a continuar. Lo importante de luchar por mantener a flote la marca y demandar respeto.

Juego de Tronos

Se centra en la disputa por el poder entre varias familias que desean el Trono de Hierro. Las casas nobiliarias o tronos les permitirían gobernar los reinos, que son siete y abarcan el continente de poniente.

Toda esta guerra de poder ocurre mientras que caminantes blancos, seres desconocidos, amenazan con la extinción de la raza. Aprenderás a valorar las alianzas inteligentes, planificación, pago de deudas, gestión del fracaso y liderar con ejemplo.

Entenderás la importancia del uso de las estrategias y el networking. Ingeniosa manera de entender cómo manejar tus negocios, además en cada capítulo quedarás con ganas de más.

Tienes la excusa perfecta para ver estas 6 series sobre emprendimiento y negocios

Jamás creíste que podrías ver televisión y aprender sobre emprendimiento y negocios, estas series te demostrarán lo contrario. Ahora puedes decirle a tu familia que estás trabajando cuando te vean frente al televisor. ¡Y será cierto!

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.