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5 errores que se cometen en un evento de Networking que debes evitar

La mayoría de los profesionales de los negocios se encuentran con los eventos de Networking en algún punto de su carrera. Algunas veces ocurren sin novedades y de forma agradable y otras veces son de plano incómodos. El Networking (establecer redes de contacto) requiere habilidades y generalmente ocupa todo tu tiempo. En vez de darte por vencido completamente, ten la seguridad de que podemos ayudarte. Incrementa el valor de estos eventos y logra hacer contactos evitando estos 5 errores que comúnmente se cometen en un evento de Networking.

 

  1. No tienes una estrategia

La oportunidad está ahí pero ¿la estás aprovechando? Es mejor enfrentarse a un evento de Networking con un plan en mente. Tener claro tu objetivo te ayuda a tener claras las acciones que debes tomar. ¿Estás buscando socios de negocios? ¿Qué tal posibles clientes? Una vez que identificas lo que quieres, puedes empezar a conectar los puntos como las personas que buscas conocer.

Identifica en que organizaciones, actividades, conferencias y eventos participan tus contactos y prioriza esas oportunidades. Posiciónate en el lugar adecuado y será más fácil hacer conexiones.

  1. Estás enfocado en vender

Seamos realmente honestos por un momento. ¿Tú disfrutas un discurso de ventas cuando estás tratando de relajarte y socializar? Los colegas profesionales pueden ver fácilmente intenciones de venta en un evento de Networking. Por el contrario, enfócate en tu autenticidad y personaliza la conversación. Pregúntales acerca de su industria y su marca personal, aprender acerca de ellos en lugar de vender, te permite ganar su respeto y confianza.

  1. Eres un parlanchín

Una conversación es una calle de dos sentidos. Por mucho que quieras compartir información acerca de lo que haces, en un evento de Networking, la clave es el silencio activo. Tómate un momento para respirar, permitiéndole a tu potencial contacto que se abra acerca de si mismo. Esto te dará la oportunidad de obtener valiosa información acerca de su compañía. Pregúntale acerca de los desafíos que enfrentan sus negocios pero ten cuidado de no preguntar demasiado. Te recordarán cuando asistan al próximo evento.

  1. No realizas seguimiento

¿Estás haciendo todo lo posible para seguir comunicándote con tus posibles contactos? Si no lo estás haciendo, podrías estar perdiéndote de cosas. Te recomendamos que hagas una solicitud de contacto en LinkedIn lo más pronto posible. El secreto de para cultivar una relación en mantenerse frescos en su memoria. También la personalización es algo que ayuda mucho, puede que reciban muchas solicitudes, así que haz que la tuya sobresalga al incluir un mensaje, corto y memorable acerca de la conversación que tuvieron.

  1. No los estás valorando lo suficiente

El Networking se trata de dar y recibir. Incluso si tu contacto no es la persona que buscabas conocer, mantenlos en tu bolsillo. No sabes cuando esa conexión puede ser de uso. Mantener el contacto, puede transformar una breve interacción en una sociedad duradera. Así que, si aún no están listos para trabajar contigo, no pierdas la esperanza. Dedica tiempo en nutrir esta nueva posibilidad. Si conversaron sobre los desafíos que enfrentan, no sólo compartas tu experiencia si no que colabora encontrando una solución.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.