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Cuatro mitos del Marketing

Revisemos juntos cuatro mitos del Marketing de hoy

Es muy común que un empresario se vea enfrentado a algunos mitos del marketing cuando comienza a implementar estrategias de publicidad en su negocio. Aquí hay 4 de ellos.

Mito1: Las personas siempre compran en lugares donde los precios son más bajos.

Este mito se ve echado por tierra cuando pensamos en los autos alemanes, piensa en lo caros que son. Si el mito fuera cierto, todo el mundo manejaría autos baratos y sólo existirían autos económicos. Es cierto que algunas personas creen que lo mejor es comprar cosas baratas pero la mayoría busca obtener cosas de calidad y valiosas con su dinero.

TIP: busca una manera para que los clientes puedan percibir el verdadero valor de tus servicios y/o productos y podrás aumentar el precio. Verás buenos resultados.

Mito2: Presentar muchas opciones aumentará tus ventas.

Demasiadas opciones pueden confundir a tus clientes, por lo general, ofrecer muchas opciones hará que tus ventas bajen, esto se debe es que para muchos clientes puede ser difícil decidir.

TIP: guía a tus clientes para que digan “si, si lo compro” o “no, no lo compro” en vez de “¿cuál compro?”

Mito3: Todos necesitan mis productos y/o servicios

Es lo más fácil de creer pero la mayoría de las personas no lo ven de la misma manera y más aún, no consideran gastar su dinero en ese producto. El riesgo más grande de este mito es hacer creer a los dueños de negocio que es posible vender sin la necesidad de hacer marketing, están convencidos de que su producto es tan especial, que la gente vendrá a ellos por arte de magia y la verdad es que esto ocurre muy raras veces.

TIP: define tu mercado, segméntalo y ofrece soluciones específicas a cada uno de ellos. Enfócate.

 Mito4: Cambia constantemente tu publicidad o tus ventas caerán.

Suena lógico, pero no es real. Nunca abandones un anuncio que está funcionando. Prueba cambios, prueba y mide pero nunca deseches un anuncio solamente porque a ti te ha cansado.

TIP: invierte el 80% de la cantidad que tienes destinada para publicidad en algo probado y el otro 20% en cosas nuevas.  Cuando algo de lo nuevo funcione, empieza a cambiar basado en los mismos porcentajes a fin de obtener más clientes.

No creas al 100% los mitos, no son ciertos. Aplica los consejos que te dimos; prueba y mide. Sólo así lograrás incrementar tus ventas.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.