7 maneras de fortalecer el talento de nuestros trabajadores
21 marzo, 2022¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de emprender?
4 abril, 2022Tienes la posibilidad de usar tu tiempo libre para invertirlo de tal forma que te permita generar más ingresos. No necesitas dejar tu trabajo actual para aprovechar las fuentes de ingresos adicionales que encontrarás aquí.
Solo tendrás que organizarte para lograrlo y ahorrar o comprar eso que tanto quieres. Estas sugerencias son formas bastante sencillas pero muy prácticas de ganar dinero.
10 maneras de invertir tu tiempo para generar más ingresos
El tiempo indudablemente puede ser igual a dinero, si sabes sacarle provecho y eres productivo. Quizás pienses que no tienes mucho tiempo para invertir, pero la verdad es que probablemente baste con planificar todo bien. Aquí verás distintas ideas que podrías poner en práctica.
1. Vende lo que no usas
Probablemente tienes cosas en tu casa que, a pesar de que sirven, actualmente no usas; y solo están ocupando espacio innecesariamente. Botarlas a la basura sería un desperdicio, así que en lugar de regalarlas puedes ganar dinero vendiéndolas.
En caso de que no sepas a quién vendérselas, o dónde hacerlo, ingresa a alguna plataforma como Mercadolibre. De la misma manera, puedes seguir una guía para vender en redes sociales. Solo tendrás que sacar tiempo para tomar fotos de las cosas, compartir una oferta y colocar información para que te contacten.
2. Vende fotos en bancos de imágenes pagadas
Si sabes de fotografía, y te gusta tomarlas, esta es una forma efectiva y entretenida de generar más ingresos. La idea es que tengas conocimientos de tomas, panoramas, lentes y más para tomar fotos que puedas vender.
Esas obras se pagan de acuerdo al porcentaje de ventas en bancos privados de imágenes. Por ejemplo, puedes ser uno de los colaboradores de Shutterstock u otros.
3. Saca a pasear perros.
No necesitas invertir dinero para sacar a pasear perros, pero es una actividad que te hará ganar algo de dinero extra. Claro está, sí necesitarás invertir tiempo para buscar clientes y darles el paseo a los canes.
Este es un buen ejercicio que podrás hacer durante los momentos que tengas libres de tu trabajo oficial. Tú puedes organizar dónde hacerlo, cuándo y cuánto tiempo le dedicarás, así que es una opción flexible.
4. Llena encuestas pagadas
Hay encuestas que otorgan un pago por llenarlas, y nada más necesitas un computador e internet para aprovecharlas. Esta alternativa para generar más ingresos es bastante interesante, porque no requiere mayores esfuerzos.
Las páginas que tienen encuestas pagadas ofrecen pagos por PayPal, con tarjetas para regalos, puntos a redimir y hasta efectivo. Eso sí, tienes que hacer todas las encuestas que puedas porque el pago normalmente es bajo.
5. Crea y vende manualidades
En caso de que tengas talento para las manualidades, crearlas y venderlas es una muy buena opción. Aunque tendrás que invertir en materiales, y dedicar algo de tiempo a hacerlas, las ganancias pueden valer la pena.
Etsy es la plataforma ideal para vender tus artesanías, pues está especialmente diseñada para los productos hechos a mano. Así que, si tienes habilidades para esto, no las desperdicies y genera más ingresos con ellas.
6. Realiza entregas a domicilios
Independientemente de que tengas una moto, una bicicleta o un automóvil, puedes usarlo para hacer entregas en domicilios. Ser repartidor de Amazon, Uber Eats o Rappi no es mala idea, pues las remuneraciones suelen ser buenas.
Además, las propinas que recibirás serán 100% tuyas, y podrás organizar tu propio horario de forma flexible. Por esas razones, este es un trabajo adicional que complementará a la perfección tu fuente principal de ingresos.
7. Hazte tutor y da clases
Con el fin de generar más ingresos, también puedes impartir clases en las casas, en cualquier área que poseas conocimiento. De manera paralela a tu empleo, promociona este servicio para unirlo a tu fuente principal de ingresos. Piensa en cualquier cosa en la que te desenvuelves bien y ofrécete a enseñarla.
Algunas de las personas entre quienes puedes promocionarte son: familiares, amigos, vecinos y colegas. Incluso pudieras hacerlo desde tu misma casa, ya que es más cómodo y ahorrarías dinero en transporte.
8. Cuida niños
Ofreciendo este servicio seguro conseguirás mucha demanda, y puedes comenzar a hacerlo de inmediato. Debido a que existen muchas posibilidades de cuidar niños, te será posible hasta escoger el horario para hacerlo.
Algunas oportunidades comunes son en las noches o en el transcurso del día. A fin de que logres promocionar con éxito este servicio, hazlo verbalmente, anunciándote en las redes y/o mediante recomendaciones de conocidos.
9. Sé conductor en Uber
Por estar entre las más grandes empresas del transporte, Uber resulta una buena opción para generar más ingresos. Si tienes auto, puedes usarlo para realizar los traslados; aprovechando las ventajas que ofrece esta aplicación para generar más ingresos. Solo debes registrarte en esta App como conductor.
Para mayor efectividad y ganancias de ingresos, comienza tu sesión en horas peak. En ese horario, existe una demanda más fluida del servicio y las tarifas se incrementan considerablemente.
10. Conviértete en asistente virtual
Un asistente virtual sigue siendo importante, a pesar de que la automatización hoy día se encuentra muy esparcida. Todavía existen algunas empresas pequeñas, medianas y hasta grandes que demandan esta clase de servicio. Para desempeñar esta labor, tienes que ser responsable y muy eficiente.
Además, debes trabajar de manera organizada y contar con habilidades de atención a los clientes. Pero puedes ser asistente virtual en la distancia cuando tengas ratos libres.
Como puedes ver, hay diversas maneras de invertir tu tiempo para generar más ingresos. ¿Qué estás esperando?