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Las 3 claves para generar confianza en tus clientes

Los clientes son el alma de tu empresa, la razón de ser del éxito de tu proyecto. Como en cualquier tipo de relación, la confianza es el ingrediente determinante en el vínculo entre la organización y su público objetivo.

¿Cómo puedes mejorar la comunicación con tus clientes y la percepción de tu marca?

1. Exhibe tus credenciales

Mostrar con quiénes has trabajado ayuda a los clientes y prospectos a tener más confianza en tu empresa. Para ello, puedes incluir una sección en la Web corporativa en la que dispongas de testimonios de altos ejecutivo que den cuenta de la calidad y profesionalismo de tu empresa. De esta manera, tus potenciales clientes terminarán por convencerse de contratar los servicios o comprar los productos que ofrece tu compañía, gracias a que otros validan la calidad de los mismos.

2. Selecciona a influenciadores

En la actualidad, las redes sociales han abierto un abanico de posibilidades para las estrategias de marketing digital. El uso de personas reconocidas por la sociedad -o famosas, si se prefiere utilizar este término- ha sido un recurso bastante utilizado a lo largo de la historia publicitaria. Sin embargo, en un ambiente digital, hoy las posibilidades van mucho más allá de utilizar la foto de un actor junto a un perfume o que un cantante avale las propiedades de un producto cosmético, por poner algunos ejemplos.

Hoy, el contexto digital ha dado paso a los llamado influenciadores. En otras palabras, hablamos de tener embajadores de marca en redes sociales, líderes de opinión -preferiblemente expertos o referentes en tu rubro- cuya palabra o imagen incremente la credibilidad ante tu audiencia.

A grandes rasgos, la mecánica funciona de la siguiente manera:

  • Haz un listado de candidatos/as cuya imagen u opinión podría favorecer la imagen de tu marca y, así, generar confianza en tus clientes. Deben ser figuras públicas de connotación positiva.
  • Idea una estrategia de marketing que sea fácil de realizar por ellos. Generalmente, se trata de acciones simples en sus cuentas de redes sociales, como publicar una foto junto a un producto, un pequeño video en el que se muestre la persona utilizando el producto/servicio de tu marca, o menciones directas hacia tu empresa.
  • Finalmente, piensa en qué podrías ofrecer a cambio: puede ser desde el pago directo por los servicios hasta hacer un canjee por productos y/o servicios.

3. Apóyate en el marketing de contenidos

Adopta un rol proactivo en el posicionamiento online de la marca al publicar artículos de interés con información de calidad para los potenciales compradores. Así, podrás posicionar a tu empresa como un referente del rubro, además de generar confianza en tus clientes.

Para ello, considera los siguientes pasos:

  • Identifica a tus potenciales clientes a través de esquemas conceptuales de tus consumidores.
  • Genera un listado de temas de interés para tu público objetivo.
  • En base a las características de dichos esquemas conceptuales, genera un tono y estilo.
  • Finalmente, y como experto en tu rubro, produce contenidos de valor para tus clientes y prospectos, los cuales puedes publicar en tu blog o Web corporativa, y viralizar a través de tus redes sociales.

Al entregar contenidos de valor, tu público objetivo percibirá a tu empresa como una autoridad, generando confianza en tus clientes al tiempo que fortaleces tu imagen de marca. Además, esta estrategia te permitirá posicionarte como un referente en tu rubro, situándote por sobre la competencia.

Estos consejos prácticos pueden ayudarte a generar confianza en tus clientes al posicionar tu empresa en el mercado como un referente de credibilidad y trabajo bien hecho.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.